Anabel se confiesa

| |


(Estamos viviendo un sueño y esperamos que no se vaya)
El público podrá escuchar la canción 'Agua', que ha sido durantesiete semanas número uno en la lista de discos más vendidos en EspañaConcierto que ofrecen, concierto que llenan.

La gira de los chicos de Operación Triunfo 2008 está siendo un éxito. Su última actuación, el 29 de agosto en Benidorm, reunió a 5.000 espectadores. Hoy le toca el turno a Valladolid. A partir de las 21.30 horas, los fans de Operación Triunfo tendrán una cita en la Plaza Mayor para ver a Virginia, Pablo, Chipper, Manu, Mimi, Anabel, Iván y Noelia, los ocho finalistas del concurso salvo Noelia, que está sustituyendo a Sandra.

Uno de los momentos más esperados de los conciertos, y que podremos ver esta noche, será cuando los chicos de OT canten 'Agua', una canción compuesta por Pablo y que se ha convertido en himno al llevar siete semanas como número uno en las listas de discos más vendidos en España.

Anabel, la andaluza conocida como la 'coplera-hiphopera' cuenta cómo está viviendo este momento y su experiencia con la gira de la nueva generación de OT.

-¿Qué hace en un día de diario?-
Ahora, en verano, por la mañana llamo a una amiga y nos vamos a la piscina, doy clases de hip-hop en Córdoba como llevaba haciendo hasta ahora y luego nos vamos a tomar algo al mismo bar donde siempre nos juntamos los amigos.

-¿Ensayan?-
Sí. Cada uno ensaya lo que tiene que cantar en la gira, pero tampoco mucho porque ya nos lo sabemos de tantas veces que lo hemos cantado.

-¿Qué tal está llevando la gira?-
La verdad es que todos nosotros nos lo estamos pasando muy bien. Además el público también está disfrutando mucho.-Nada más acabar el concurso, comenzó el Tour 2008, ¿cuál es el concierto que con más agrado recuerda?
Tengo muy buen recuerdo de todos. En todos nos han tratado muy bien. Pero quizá, el que más me impactó fue el de Zaragoza, por ser el primero.

-¿Qué momentos de la gira nunca olvidará?-
Cuando va a empezar el concierto, los músicos comienzan a tocar y la gente empieza a gritar. En esos instantes se me pone el vello de punta.

-¿Conocía ya Valladolid?-
No, nunca había venido, va a ser mi primera vez.

-¿Qué espera encontrar en este concierto?-
Un poco lo mismo que en todos los lados. Que la gente esté animada y que se lo pase bien. Por lo menos, lo mejor que se pueda.

-Durante el concurso pudimos ver algún roce entre los compañeros, ¿cómo se está dando ahora su relación?-
Es muy buena. Los roces que se produjeron durante el programa fueron los habituales al existir una convivencia. Ahora tenemos más amistad entre los compañeros. Nos vemos al actuar, en el hotel...Cuando estamos juntos nos reímos, lo pasamos súper bien, nos divertimos mucho. Y al día siguiente de la actuación cada uno se va a su casa.

-¿Y la relación con Risto Mejide fuera de la academia?-
La verdad es que no hay mucha relación con él. Hemos hablado alguna cosa en los programas. Bien. El trato ha sido normal, sin ningún problema entre nosotros. Pero ya al haber finalizado el concurso no le hemos vuelto a ver, no hay ningún contacto.

-La mayor ventaja que tiene la Academia es que puede abrir las puertas a sus concursantes, pero también es importante la facilidad con la que te acerca a otros artistas. De los que pudo conocer allí ¿quién le impresionó más?-
Me gustó mucho conocer a Rosario y a Bustamante. Rosario me encanta. Soy fan de ella, tiene mucho arte. También estuve muy bien con Bustamante. Además de ser un chico muy sencillo, es como un niño.

-Ha confesado ser seguidora de pasadas ediciones de OT, ¿qué cantante le gustó más?-
Me gustan Bisbal, Bustamante y Chenoa, que son los que más se ven, pero hay muchos que no están triunfando tanto y son buenos.

-¿Quienes son sus cantantes preferidos fuera de la Academia?-
Rocío Jurado y Mónica Naranjo. Conocer a Mónica Naranjo en el programa fue otro de los momentos muy especiales para mí.

-El objetivo de muchos aspirantes al concurso es poder grabar un disco, ¿qué proyectos tiene pensado realizar cuando acabe la gira con sus compañeros?-
Aún no tengo nada pensado, pero espero que me salgan cosillas centradas en la gira. Espero seguir trabajando, dar clases de baile. De momento no tengo propuesto sacar un disco al mercado, pero mientras me siga subiendo al escenario me vale. Quiero seguir formándome como artista y como persona.

-¿Tiene algún sueño por realizar?-
Ahora mismo estoy viviendo un sueño y lo que espero es que siga ahí, que no se vaya. Me gustaría poder trabajar de lo mío, de la música. Ir subiendo cada vez más escalones y mantenerme ahí arriba. Eso es importante.


Un cordial y feliz saludo de Alberto(Blogger)

0 comentarios: