Anabel en la Velá de la Fuensanta

| |
Aquí os pongo una noticia para que sepais de que va la fiesta:
El barrio de la Fuensanta se prepara para celebrar su festividad. El lema elegido de esta edición es la interculturalidad aprovechando que este año se conmemora el año europeo.
El pistoletazo de salida de la fiesta se dará hoy con el pregonero José Manuel de la Fuente, abogado experto en derechos humanos. Los organizadores han resaltado que lo han elegido para este año porque se trata de una figura muy ligada a la protección de los más desfavorecidos, ya que es el presidente del Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados en la provincia de Badajoz.
La Velá deleita como cada año con sus puestos de campanitas de cerámica, atracciones de feria, caballitos, coches de choque, tren de la bruja... Para los mayores no faltan las casetas donde se pueden degustar los platos típicos de la cocina cordobesa junto con diversas actuaciones.Por supuesto no faltarán los fuegos artificiales, iluminando la noche con su colorido, a los que se les sumará las actividades de la tradicional huevá y recuperadas el pasado año de la sardiná y la chumbá, donde estos alimentos serán objeto de deseo entre los vecinos.
El protocolo a seguir Los asistentes a la Velá suelen respetar los dos ritos principales de la fiesta, como son la visita a la Virgen de la Fuensanta y ver al famoso caimán, situado en una de las paredes laterales de la iglesia del barrio. Este animal fue apresado, según la leyenda, en las aguas del río Guadalquivir.
El evento se desarrollará en espacios como la plaza del Pocito, la plaza de la Juventud, el bulevar de la Fuensanta o la piscina del Santuario, entre otros, donde no dejarán de sonar el tintineo de las campanas entre los vecinos.
http://www.20minutos.es/noticia/409545/0/vela/fuensanta/2008

Un cordial y feliz saludo de: Alberto(Blogger)

0 comentarios: