Matias Prats Radio entrevista a Anabel

| | 0 comentarios »
El miércoles 27, en el programa de Fran Sevilla, Tú Si Que Sabes, Anabel fue entrevistada, y presento su disco Noches de Eros a todos los oyentes de la emisora de Villa del Río (Córdoba).

Una entrevista en la que respondió no solo a las preguntas del presentador sino también a las que le dejasteis a través del Facebook del programa, donde a petición de todos nos regaló el primer directo de "Una Historia Importante", cantándonos la primera estrofa de este tema que tanto nos gusta a todos.

Para escuchar la entrevista entra en www.anabelfansclub.com y búscala en las noticias del mes de Octubre.

Entretenimiento y diversión con QTTF

| | 0 comentarios »
Antes de ayer sábado 23, "Qué Tiempo Tan Feliz", preparó un especial lleno de sorpresas, diversión, entretenimiento y alguna que otra emoción.

Como invitados especiales contaron con Florentino Fernández y Christian Galvez, recordaron su trayectoria en televisión y Anabel junto con sus compañeros de Vinilo pusieron la nota musical.

De blanco y con botas altas negras, Anabel interpretó temas muy variopintos entre los que estaban "No me pidas más amor", para presentar la sección de Gran Hermano, una sección que nos deparó la sorpresa de que a petición de María Teresa Campos, Anabel se quedó como comentarista.

Otro de los temas más divertidos de la tarde, fue un apasionante "Pasión de Gavilanes" que Anabel junto con Mercedes le cantaron a Florentino Fernández.

Además cantaron "Me va, me va", "Te quiero vida mía" y un adaptado "There´s no business like show business", para terminar el programa.


Para ver más imágenes de Anabel en el programa, entra aquí.

"Noches de Eros" en La Revista Nueva Vale

| | 0 comentarios »
La publicación juvenil de tirada nacional, ha presentado es su edición de esta semana (del 18 al 23 de Octubre), ha presentado a sus lectores el disco "Noches de Eros".

En su sección dedicada al Cine y la Música, encontramos un artículo donde hablan del primer disco de Jorge y Anabel.


También os informamos que este pasado viernes Jorge y Anabel han realizado una entrevista en Barcelona para esta revista que tenemos entendido se publicará en dos semanas.

Puede que esta información sea modificada así que os recomendamos que estéis pendientes en vuestro kiosko.

Jorge y Anabel en La Revista Actual

| | 0 comentarios »
La publicación malagueña, que se reparte por la ciudad andaluza, trimestralmente, ha publicado en su número 30 (oct-nov-dic) una divertida entrevista realizada a Jorge y Anabel.

Disfruta de este Cara a Cara, donde descubrimos más cosas de nuestros chicos.

Emoción y recuerdos de Rocío Jurado

| | 0 comentarios »
Antes de ayer, sábado por la tarde, el programa de Telecinco, "Qué Tiempo Tan Feliz", contó con la presencia de Amador Mohedano que recordó con todos nosotros a Rocío Jurado.



Alineación al centro
Uno de los mejores especiales que ha emitido la cadena donde el grupo Vinilo puso su voz para interpretar los temas musicales de "La Más Grande", que forman parte ya, de la historia de España.

Un programa donde Anabel volvió a brillar con luz propia, estuvo ESPECTACULAR, EMOCIONANTE, FABULOSA, DIVINA...



En definitiva a lo que nos tiene acostumbrados, a dejar a todo el mundo perplejo con cada actuación y sobre todo con este temazo, que ha personalizado de tal manera, que siempre es un homenaje a Rocío Jurado pero con toda su personalidad y esencia.

Cantando de nuevo en televisión "El Punto de Partida", un punto de partida dedicado a Amador, e interpretado con un sentimiento y una pasión que levantó la ovación de todos los presentes y seguro que de algún espectador que lo vivió a través de la pantalla de su televisor.


Además de éste, también se cantaron temas como: "Un clavel", "Que no daría yo", "Por qué me habrás besado" o "Paloma Brava".

Grandiosa ha estado Anabel hoy en "Qué Tiempo Tan Feliz", porque es la mejor, es grande, y por eso estamos siguiéndola, por que cada día nos sorprende, nos emociona, nos enamora, por todo eso, y por que cada día que actúa, ya sea en la tele, en la radio, la escuchemos en una entrevista o la veamos en un reportaje, es una nueva ilusión para nosotros, un disfrute.



Para ver más imágenes de Anabel en el especial a Rocío Jurado, pincha aquí.

Anabel en el especial de Rocío Jurado en "Qué tiempo tan feliz"

| | 1 comentarios

Este sábado 16 de Octubre tenemos una cita en Telecinco, con el nuevo especial de "Qué tiempo tan feliz" dedicado esta semana a "la más grande", Rocío Jurado.

Además podremos disfrutar con la música del grupo de artistas del programa, "Vinilo", y por supuesto de Anabel.

También podremos descubrir las novedades y las sorpresas de esta temporada.

¡No te lo puedes perder!

Jorge y Anabel en Territorio Comanche

| | 0 comentarios »

El pasado miércoles Jorge y Anabel estuvieron en el programa de Cristina Tárrega, "Territorio Comanche", que se emitió sobre las 01:00 horas de la madrugada en Telemadrid.

A continuación os dejamos el video de la actuación de los chicos en el programa para los que no lo pudistéis ver o para los que quieran volver a verlo.

"Noches de Eros" ya a la venta en iTunes

| | 0 comentarios »
El debut de Jorge y Anabel como dúo, "Noches de Eros", ha salido a la venta por iTunes.

Visita su página en esa web, donde podrás comprar las canciones individualmente o todo el disco por un precio más reducido. El madrileño y la cordobesa están radiantes de felicidad con su nuevo disco de versiones del gran Eros Ramazotti y esperan tener vuestro apoyo.

Si os gustó "Fuego en el Fuego", animaos y haceros con su álbum.



Jorge y Anabel presentan su disco en Sálvame

| | 0 comentarios »

El martes 12 de Octubre, Jorge y Anabel presentaron su disco en el programa más visto de las sobremesas.

Sálvame contó con nuestro dúo para poner la nota musical a su peculiar programa. Con un caluroso "Fuego en el Fuego" animaron a todos los que vieron el programa, tanto en el plató como a través de sus televisores.

Al finalizar la actuación, como ya es habitual, la presentadora, en esta ocasión Paz Padilla, pidió a Anabel y a Jorge que cantaran algo relacionado con la fecha que nos acontecía: El día de la Hispanidad y el desfile de las fuerzas armadas.

Fueron unos minutos muy divertidos donde disfrutamos del salero y el arte de nuestra Anabel, aquí os dejamos el video para que reviváis el momento.


Para ver más imágenes de Jorge y Anabel en el programa pincha aquí.

Anabel miembro de los cantantes de QTTF

| | 0 comentarios »
El sábado 9 vimos nuevamente a Anabel en el programa de Telecinco, "Qué Tiempo Tan Feliz", además de disfrutar con lo guapa que iba esa tarde Anabel, recibimos la buena noticia de que es una de las componentes del grupo de cantantes del programa, cuyo nombre es "Vinilo".

Un grupo de cantantes que podremos ver de gira por España en todos aquellos sitios que nos los quieran llevar a cantar.


El programa de esa tarde estuvo dedicado a Marujita Díaz, y Anabel junto con sus compañeros interpretó temas como: "Mi Jaca", "Soldadito Español" o "La Bandera" entre otros.



Para ver más imágenes de Anabel en el programa entra aquí.

Jorge y Anabel en Tot es Festa

| | 0 comentarios »

El miércoles 6 pudimos ver en Levante TV, a Jorge y Anabel presentando su disco para los telespectadores valencianos del programa Tot es Festa!!

Aquí os dejamos el video para los que os lo perdisteis o los que queréis verlo de nuevo.

Entrevista en Popular TV

| | 0 comentarios »

El jueves 7 Anabel estuvo promocionando el disco "Noches de Eros" para el programa Estamos Contigo, que Popular TV emitió a las 18.00 horas.

Una entrevista en la que Anabel nos contó más cositas de este gran proyecto y en la que pudimos verla en todo su esplendor.

Anabel en "Famosos al Volante"

| | 0 comentarios »

El pasado sábado, en el programa Gestiona Motor pudimos escuchar a Anabel promocionando "Noches de Eros" y contándonos algo más sobre ella como una "Famosa al volante".

No te pierdas la entrevista con Wenceslao Pérez para Gestiona Radio.
Puedes oirla en www.anabelfansclub.com en la sección Noticias buscándola en el mes de Octubre.

Entrevista en Radio 5 para "Otros Acentos"

| | 0 comentarios »
Este viernes 8 emitieron en el programa Otros Acentos de Radio 5 (rne) la entrevista a Jorge y Anabel grabada el pasado Jueves 30 de Septiembre.

Si te la perdiste puedes volver a escucharla en la Web Oficial de Anabel, en la sección Noticias, buscándola en el mes de Octubre.

Jorge y Anabel promoción en Valencia

| | 0 comentarios »
El pasado miércoles 6 de Octubre Jorge y Anabel estuvieron de promoción por tierras valencianas, acudieron a diferentes emisoras de radio para promocionar su Disco "Noches de Eros". En programas que abarcaban diferentes tipos de público, pudimos escuchar más cositas sobre este proyecto que tanto nos gusta.

La primera emisora que les acogió fue la 97.7, donde estuvieron en directo a eso de la 1 de la tarde en el programa "Discomoder".

Después de comer pasaron por Aire Latino y La Megaradio, dos emisoras de estilos completamente diferentes, la primera abarcando la música latina, y la segunda música house, dance... Abriéndose de esta manera un huequito entre esos oyentes no habituales de su estilo, pero que podrán ir conociendo este proyecto apto para todos los públicos.



Alineación al centro
A las 17.30 horas estuvieron en directo en Aire Latino y el viernes 8 emitieron la entrevista de Jorge y Anabel en el programa Nightlife, de La Megaradio, que comenzó a partir de las 17.00 horas.

Para escuchar las entrevistas entra en la Web Oficial de Anabel en la sección Noticias y búscalas en el mes de Octubre.

Entrevista para "Queremos Hablar"

| | 0 comentarios »
Para cerrar la promoción del martes 5, Jorge y Anabel estuvieron en directo con Marina García para el programa de Punto Radio, "Queremos Hablar". Enamorando nuevamente allá por donde van, la presentadora no se pudo resistir y le pidió a nuestra cordobesa que se arrancara con una coplita.



Disfruta de la entrevista y el ARTE de estos chicos en la sección Noticias de la Web Oficial de Anabel, buscándola en el mes de Octubre.

Jorge y Anabel, Gente Latina

| | 0 comentarios »
Antes de ayer por la tarde emitieron en Latino FM, la entrevista que Anabel y Jorge grabaron el pasado Lunes 27 en la emisora malagueña, una divertida entrevista que puedes volver a escuchar en la sección Noticias de la Web Oficial de Anabel, buscándola en el mes de Octubre.

Entrevista para "Lo más nuevo"

| | 0 comentarios »
Antes de ayer martes escuchamos en directo para la emisora Radio Sol XXi, una magnífica entrevista de Jorge y Anabel para el programa "Lo más nuevo".



Para los que os la habéis perdido o queréis oírla de nuevo, podéis hacerlo entrando en la sección Noticias de la Web Oficial de Anabel y buscándola en el mes de Octubre.

Jorge y Anabel en Fiesta TV

| | 0 comentarios »
El pasado domingo 3 de Octubre, la televisión andaluza emitió en Canal Sur 2, el programa Fiesta TV que contó con la presencia de Anabel y Jorge, quienes fueron entrevistados por su presentadora Vanessa Martín.



Una entrevista en la que pudimos comprobar que estos chicos no solo cantan como los ángeles, sino que enamoran allá por donde van.



Aquí os dejamos el video del programa gracias a nuestro "diablillo malagueño favorito " (Diego), que nos lo ha grabado para poderlo disfrutar todos nosotros una y otra vez.



Para ver más imágenesde la entrevista entra en la Galería Oficial de Anabel.

Video Chat para Hoy Cinema

| | 0 comentarios »
Los seguidores de la web hoycinema.com, pudieron convertirse en los entrevistadores de Jorge y Anabel, que respondieron a todas sus dudas sobre su disco "Noches de Eros".


Jorge y Anabel

martes 05 de octubre de 2010, 17:00 horas

Hola, qué tal, buenas, somos Jorge y Anabel y estamos aquí para que nos preguntéis cositas. (HoyCinema)

kual es la kanción k mas os gusta del disco??? (er poyo kon una pata)

Fantástico Amor, aunque haya salido mal hace un rato.

¿Como es un día normal de un cantante? no solo estando de promoción (Julia)

Canturreando todo el rato. Yo soy muy de mi casa. Me levanto, limpio, hago la comida... Personas normales, vaya. Ensayo un poquito, que si no no hay manera, pero normal y corriente.

¿Que recuerdos tenéis de OT,? o ya no os gusta recordarlo?? (Pedro)

Sí, a mí me encanta. Pues todo. El entrar, cuando estás dentro y te llueven tantas sensaciones. Momentos, risas... Cualquier cosa me recuerda a OT. Ex Triunfitos. Además, toda la gente te pregunta y nunca lo vas a olvidar.

¿Qué tal vuestra relación? ¿realmente hay el buen rollo que demostráis o de vez en cuando hay tortas? (Juanjo)

A lo mejor lo habrá, pero todavía no. Ella tiene mucho genio y yo también un poquito, pero es bonito que haya opiniones diferentes, si no, qué aburrimiento!

¿Sois de los que cantáis en la ducha o no os lleváis el trabajo a casa? (Esther)

No, además es curioso, dicen que los que cantan en la ducha no son cantantes.

Nos podéis cantar un poquito de fantástico amor, una de mis canciones favoritas... (Isidro)

Venga, el estribillo!

Anabel k recuerdos tienes de tu infancia en Córdoba ?? 1 beso wappaaa (yo)

Muchos, es mi ciudad, mi gente, mis amigos, todo lo que he vivido allí, y mis comienzos como artista y cantante. Todo, vamos.

Maravilloso ese disco que habéis grabado, lo recomiendo a todos los oyentes ¿vamos a poder disfrutar de algún otro videoclip de los demás singles? (Toño)

Ojalá, además lo pasamos super bien. Esperamos que sea de 'Fantástico amor', que nos gusta mucho.

¿Cuál es vuestra relación con el resto de los participantes de OT?? (OTerio)

Siempre tienes mucho feeling, mantienes el contacto, creas tu grupito con los que son más afines a ti, hay varios compañeros con los que seguimos hablando.

¿A qué otro artista os gustaría versionar en vuestro próximo disco? (Discográfica)

Ya a nadie más, no es por nada, queremos que sea un disco de Jorge y Anabel, no queremos encasillarnos en un dúo de versiones.

¿Es muy difícil abrirse un hueco en la música española? (Andrea)

Sí, bastante, pero aquí estamos dando guerra.

¿Quiénes eran vuestros ídolos musicales cuando erais adolescentes? (Rocío)

Rocío Jurado. Para mí Luis Miguel, Mónica Naranjo...

Sabemos que interpretáis temas en solitario en el disco, decirnos cada uno que habéis aportado e esos temas, y también cual es el tema que más os gusta interpretar? (anabelesca)

Muchísima fuerza y muchas ganas, es una forma diferente de llevar un dúo. Dentro del flamenquito cada uno tiene un estilo también, y ha sido interesante fusionarlos. Nos gusta más 'Fantástico amor', estamos los dos de acuerdo.

Os deseo lo mejor en este proyecto! ¿Para cuando firmas de discos y conciertos?¿Será para este año o para el que entra? No os olvidéis de Córdoba! (Cris)
Estamos con la gira promocional, esperamos que ya mismo tengamos firmas de discos. Los conciertos igual, sabéis que por Internet os enteráis de todo.

¿Creéis que si llegáis a tener muchos fans os comportaréis como esos famosos que ya ni miran a su público? (Rosa)

No, nosotros cuando salimos del programa, estamos en un nivel muy alto de publicidad y hemos seguido siendo iguales. Sabemos de dónde venimos, tenemos una base muy humilde. Creo que nunca cambiaría.

¿Dónde os habéis formado vosotros como cantantes además de OT? (María)

Yo desde chiquitita, en Andalucía, en Córdoba, con maestras de allí, luego con orquestas y en la escuela de OT. Yo en la escuela de Ot. Yo bailando la carrera de danza española también.

¿Es verdad que en el mundo de la música hay mucho codazo y mucha zancadilla? (Olga)

Lo hay, como en todos los lados, pero eso es más una leyenda urbana. Lo hay, pero como en todos los sitios. Yo me llevo bien con todo el mundo.

¿Que podemos encontrar en este disco? (Madi)

Un disco con unos temas de Eros Ramazzotti, que son sus temazos, de la cultura musical del mundo, versioneado al flamenquito, elegante y en plena acción.

Me gustaría cantar de manera profesional. ¿Qué consejo me dais? ¿qué es lo primero que tengo que hacer? (Roberto)

Ilusión, nunca te tiene que faltar. Trabajo, constancia, perseverancia, soñar mucho y formarte mucho.

¿Habéis pensado incluir a Ramazzoti en algún concierto para cantar con vosotros? (Juan)

Lo ha pensado él, ojalá, ya lo pensaremos!! Nos gustaría mucho, la verdad, pero lo debería pensar él, no nosotros.

Si alguna vez fuerais por separado, ¿qué otro proyecto os gustaría hacer?? (Kiko)

Eso es difícil pensar, porque ahora mismo estamos volcados en este. Lo que hemos hecho aquí es lo que nos gustaría hacer. Me gustaría fusionar con muchos estilos, música latina... Cualquier cosa que hiciese siempre llevaría flamenquito.

¿Os veis en los Grammy? (Anita)

Jjajajaj Ojala, no nos importaría nada tener el cuarto de estar un Grammy. Nos lo merecemos por muchas cosas: trabajo, ilusión, y tenemos mucho arte.

¿Tenéis previsto algún concierto en Madrid? (Juli)

Ahora mismo estamos con la gira promocional y estamos con eso.

Os vais a reunir con vuestros compañeros en la próxima gala de OT?? (Lolo)

Ojalá, si nos llamasen claro que vamos a compartir nuestras experiencias.

¿Cuando vamos a poder disfrutaros en vivo y en directo? ya deseando que estamos todos (julia)

Ahora mismo estamos con la gira promocional y esperando que empiece la gira del concierto.

¿Habéis aprendido algo de italiano aprovechando el disco? (Raúl)

Uffffffff No, pero no estaría mal, sus canciones. Hemos aprendido de Eros Ramazzotti y a nivel musical sí que nos ha aportado mucho.

Os deseo mucha suerte. ¿Veis en un futuro vuestra carrera en solitario? (Ana)

Por ahora no está en nuestro planes, nuestros planes son seguir como dúo y estamos muy contentos.

Habladnos de vuestro disco, por que Eros Ramazzoti (Fan 2)

Resulta de que nuestro director de la compañía discográfica, su madre era italiana, y queríamos fusionarlo, al flamenquito.

¿Qué se puede esperar del panorama español actual?.¿Como los veis? (Silvia)

Está bastante chungo, sobre todo España es el país con más piratería del mundo, y a parte la crisis económica, todo eso influye a que nos veamos obligados a trabajar el triple, pero con muchísima ilusión. Antes era normal que te llamaran para grabar un disco.

Soy una gran fan vuestra, podéis hacer una introducción a capela??? (Capela)

Esto está lleno de gente, pero vamos a cantar.

¿Por qué Eros, siendo Italiano y no alguien español) (Javier)

Nuestro director, de la discográfica Blanco y negro, él es mitad italiano y mitad español, le apetecía traer un cacho de su tierra y fusionarlo. Además, Eros Ramazzotti tiene temazos. Lo que hemos hecho es versionar Eros en flamenquito.

¿Cuál fue vuestra experiencia tras OT? (Popo)

Pues muy buena, seguimos trabajando y ahora tenemos esto, que hay que comprarlo. Nos ha costado mucho, pero la experiencia muy buena.

Despedida (HoyCinema)

En el disco viene un regalito, que es el videoclip, vienen muchas fotos. Es un trabajo muy bonito. Muchas gracias por haber estado ahí con nosotros. Os invitamos a estar con nosotros en facebook, tuenti... Un besazo enorme!!

Entrevista en CVB Radio

| | 0 comentarios »
El pasado Jueves 30 de Septiembre, Jorge y Anabel realizaron una entrevista para el programa de CVB Radio, "El Club de la Vida Buena", en ella descubrimos más cositas sobre su disco "Noches de Eros", además de disfrutar de sus voces interpretando un fragmento de "Fuego en el Fuego".





Anabel en el especial sobre Los del Río

| | 0 comentarios »
El pasado sábado por la tarde el programa de Telecinco, "Qué Tiempo Tan Feliz", estrenaba nueva temporada, dedicando su especial al dúo musical formado por Antonio y Rafael. Una tarde divertida y llena de actuaciones musicales cargadas del estilo y carácter andaluz que "Los del Río" han llevado por todo el mundo, donde hemos podido ver en todo su esplendor a Anabel.



Con un vestido vaquero adornado con una flor blanca y pelo suelto, Anabel ha interpretado temas míticos del dúo, junto a sus compañeros, derrochando estilo, personalidad, una voz que cada día nos gusta más y un arte que, como se suele decir, no se puede aguantar.



Disfruta de las actuaciones una y otra vez, en nuestra web. Puedes encontrar los videos del programa de hoy en la sección multimedia.


Para ver más imágenes de las actuaciones de Anabel en el programa de hoy, pincha aquí.

Estreno de Jorge y Anabel en QTTF

| | 0 comentarios »
El sábado pasado por la tarde, Anabel y su compañero Jorge presentaron el single de su disco "Fuego en el Fuego", en el programa de María Teresa Campos.



Una actuación llena de fuerza, pasión y una química especial entre nuestros chicos, que nos ha mostrado lo que vamos a poder encontrar en "Noches de Eros".



Gran estreno de Jorge y Anabel, cuyo disco lo podemos tener ya en nuestras manos ya que a partir de ayer Lunes 4 de Octubre, lo podemos encontrar en todas las tiendas.



Para ver más imágenes del estreno de Jorge y Anabel en "Qué tiempo tan feliz", pincha aquí.

Ya puedes ver el reportaje de Jorge y Anabel para Ocio Madrid

| | 0 comentarios »
En plena Plaza Mayor madrileña, y en una soleada mañana el programa magazine de 8 TV Madrid, realizó un reportaje a Jorge y Anabel, sobre su disco "Noches de Eros".

Aquí puedes disfrutar de él:

Escucha la entrevista de Jorge y Anabel en Reina la Alegría

| | 0 comentarios »
El pasado 2 de Octubre, Radiolé emitió la entrevista hecha a Anabel y Jorge el pasado martes 28 de Septiembre para el programa presentado por Esther Minguito, "Reina la Alegría".



Para escuchar la entrevista que nos adelanta detallitos que podremos encontrar en el disco "Noches de Eros", visita la sección Noticias de la Web Oficial de Anabel y búscala en el mes de Octubre.

Reportaje de Jorge y Anabel para Ocio Madrid

| | 0 comentarios »

El programa Ocio Madrid de 8 TV Madrid, emitirá este fin de semana el reportaje que el pasado martes realizaron Jorge y Anabel por calles madrileñas. El programa se podrá ver en la provincia de Madrid este sábado 2 de Octubre a las 21:30 horas y el Domingo 3 de Octubre a las 15:00 horas.

Entrevista de Jorge y Anabel para La Dolce Vita

| | 0 comentarios »
Esta mañana hemos podido escuchar en directo a Anabel y a su compañero Jorge González, en una entrevista realizada para Radio Libertad, en el programa La Dolce Vita.

Una entrevista en la que hemos podido disfrutar de las voces de los chicos en directo, interpretando a capella, dos fragmentos, uno de "Fuego en el Fuego" y otro de "Fantástico Amor". Dejando sorprendida a la presentadora por su alta tesitura Anabel, junto con Jorge nos han contado cositas sobre este magnífico disco que en unos días tendremos en nuestras manos.

Para escuchar la entrevista visita la sección Noticias de la Web Oficial de Anabel y búscala en el mes de Octubre.

Entrevista de Jorge y Anabel para el Referente

| | 1 comentarios



Aquí os ponemos la entrevista que el pasado Jueves realizaron Anabel y Jorge para El Referente.

Jorge y Anabel: "El que vale y curra se queda en este mundo"

  • "Buscábamos no parecernos a él, ser más flamencos".
  • "El que vale y el que curra se queda en este mundo".
  • "Nadie nos ha dicho cómo hacer las cosas".

Borja Rivera - 01-10-2010

Jorge y Anabel, o cómo entender canciones tan 'poperas' como son las de Eros Ramazzoti, en clave de flamenco. Ésta es la tónica de 'Noche de Eros', el nuevo disco que los ex concursantes de Operación Triunfo han sacado a la luz.

No creen haber superado a las originales, simplemente las han llevado a su terreno para sacar todo el arte que llevan dentro. Para ellos, tener talento es importante, pero sin trabajo, no hay nada.

Si sois de ediciones de OT diferentes, ¿cómo surgió vuestra unión musical?

Anabel - Ha sido porque la discográfica (Blanco y Negro) pensó en este proyecto, algo así flamenquito, y en nosotros dos. Querían un dúo y fueron ellos los que nos eligieron.

Jorge - Fue la discográfica la que me llamó por una parte, y a ella por otra, y nos preguntaron si queríamos hacer un proyecto.

Anabel - A mí no me dijeron nada hasta que llegué a Barcelona, y allí me comentaron lo que querían hacer, y si yo quería hacer, bien. Y muy contentos, y con mucha ilusión.

Jorge - Yo me enteré un día antes. Pero hemos sido muy afortunados de que nos llamen, porque mira si hay gente que puede hacerlo perfectamente, y hemos sido nosotros los afortunados.

¿Cómo definiríais la manera en la que habéis encajado?

Anabel - Nosotros.

Jorge - Duende.

Anabel - Fuerza. Sobre todo fuerza. Todo el mundo que ha escuchado el single me ha dicho que tiene una fuerza impresionante. Nos complementamos mucho. Somos muy parecidos, y a la vez muy distintos, y nuestras voces se complementan muy bien.

Y hablando de encajar, ¿se adaptan bien las canciones de eros Ramazzoti a vuestro estilo de interpretar?

A - La verdad es que lo conocíamos poco, por temas que había hecho con Ricky Martin, con Anastacia. Y cuando hemos estado escuchando los temas que íbamos a interpretar, nos ha encantado.

J - Nosotros somos dos chicos que tienen un estilo bastante variado, igual que hacemos flamenco, hacemos pop, o música más americana. Somos muy parecidos y no nos ha costado mucho adaptar el estilo de Eros. Pero para esto lo que buscábamos era no parecernos a él, ni ser poperos, sino ser más flamencos.

A - Tener lo que es la canción de Eros, que es italiano, teniendo algo español que se define bien, no por el pop, ni por la música R'n'B, sino algo español, aquí de España, y que es flamenquito, que es de donde sale y donde nace.

¿Qué me decís del videoclip?

A - Es súper gracioso. Aparte de que está súper currado, se ve que nos lo pasamos bien.

J - fueron dos días de grabación.

A - Desde las ocho de la mañana, hasta las doce.

J - Tiene un pequeño ‘acting’ al principio como actores, que bueno, no rechazamos ofertas como actores, ¿eh? (risas).

A - Todo lo que sea trabajo, bienvenido sea.

Tras tantas ediciones de OT, no es lo mismo salir ahora que al principio. ¿Cómo influye eso en vuestra promoción? Antes todos tenían más facil salir al mercado musical.

A - Eso pasa con todos los ‘realitys’. En fama, por ejemplo, los del principio son los del principio, pero los buenos irán destacando.

J - La novedad siempre está al principio. También que salgan cada año nuevos chicos, te da la opción de que tú quedes más en el olvido si no curras mucho.

A - Antiguamente, no había esta crisis musical, antes era gloria bendita estar en este mundo. Ahora está más 'chunguete'. Yo pienso que al que le gusta y que es bueno. El que vale y el que curra se queda en este mundo. Si no das de ti, a tu casa no te van a llamar.

J - En nuestro caso nos han llamado a casa, pero después de mucho curro y de estar en todos sitios.

A - Porque trabajamos bien, creo, si no nos llamarían. Algo nos habrán visto para que sigamos estando ahí. Somos buenos trabajadores, y también hemos tenido mucha suerte. Mi vida es esto, y yo no me veo trabajando en otra cosa.

¿Qué es esa característica que tenéis vosotros, qué es lo que le dais a las canciones que habéis interpretado?

J - La naturalidad y la espontaneidad que tenemos los dos, nunca fingimos. La energía.

A - Hemos hecho un disco en que lo que hay es lo que nos ha salido en ése momento. Nadie nos ha dicho cómo hacer las cosas. Hemos estado probando cosas, aconsejándonos y ayudándonos el uno al otro. Es un trabajo de compañerismo, de los dos, algo que hemos creado y que nadie nos ha impuesto. La interpretación es cien por cien nosotros. Todo lo que se ha hecho para que suene a flamenquito ha sido de nosotros.

J - Ha habido gente que nos preguntaba si todas las canciones eran de Eros. Le hemos cambiado tanto, respetando la melodía que no les sonaba a Eros, y la gente se ha impresionado mucho por el cambio, porque realmente hemos conseguido una versión flamenca de Eros Ramazzoti.

¿Creéis haber superado la versión original?

A -Creo que no la hemos superado, ojalá (Risas).

J - Cada uno en su estilo.

A - Al menos alguien nos dirá ‘oye, gracias lo habéis hecho un poco más rico’.

Vais a decirme lo que os evocan estos nombres:

Risto Mejide:

J - Me encanta.

A - Sinceridad, a un alto nivel.

Jesús Vázquez:

A - Me encanta, lo adoro.

J - Buena gente

Teddy Bautista:

A - A mi no me toca, como no soy compositora...

J - Pues mira, yo sí, yo tengo un tema y todavía no he cobrado después un año y medio.

Pilar Tabares:

A - No he coincidido con ella.

J - Me gusta cómo ve las cosas, y lo sincera que es.

¿Habrá próximo disco?

A - Eso esperamos.

J - Yo digo que sí.

¿Y tenéis ya alguna idea?

A - Todavía no hemos salido de la promoción de ésta (risas). Estamos centrados en plena gira promocional, pero sí, lo veo viable y enfocado.

J - Yo estoy sorprendido, de cómo está funcionando, las visitas que tenemos en el vídeo...

A - Yo confío mucho en los dos.

J - A mí me gusta mucho, yo creo que sí, que va a haber un segundo disco. No sé ya si un tercero, pero un segundo, seguro.